Jueves 22 de Junio 2017
Front-Row
Raz-kids
Miércoles 21 de Junio 2017
MATEMÁTICAS
Realiza 5 problemas que impliquen suma, resta y multiplicación.
Martes 20 de Junio 2017
ESPAÑOL
Escritura: Ejercitar la escritura, realizando la copia de un párrafo que tú elijas.
Recuerda que tu escritura debe cumplir con los siguientes aspectos:
Legibilidad, forma, tamaño, espaciado y limpieza.
Raz- Kids.
Lunes 19 de Junio 2017
MATEMÁTICAS
Divisiones
42 entre 9
69 entre 9
268 entre 9
394 entre 9
674 entre 9
68 entre 9
49 entre 9
88 entre 9
75 entre 9
57 entre 9
Martes 13 de junio 2017
Evaluación de ortografía día Jueves 15 de junio
PALABRAS DE ORTOGRAFÍA
1.
destreza
2.
forzoso
3.
tristísima
4.
jueces
5.
avestruces
6.
dieces
7.
peces
8.
belleza
9.
ojazos
10.
disfraces
11.
feroces
12.
pelotazo
13.
golpazo
14.
extrañeza
15.
bajísimo
16.
glorioso
17.
hermoso
18.
limpieza
19.
cabeza
20.
antifaz
21.
antifaces
22.
nariz
23.
narices
24.
música
25.
árbol
26.
pájaro
27.
capitán
28.
corazón
29.
ángel
30.
camión
Lunes 5 de Junio 2017
No tarea semana de exámenes de English.
Nota: Aún faltan algunos alumnos de entregar la fotografía. Les recuerdo que la fotografía es de
10 cm. x 10 cm.
Gracias por su poyo.
Jueves 1 de Mayo 2017
MATEMÁTICAS
Restas de centavos ( hoja impresa)
Raz- kids
Checar avisos gracias!!
Miércoles 31 de Mayo 2017
MATEMÁTICAS
Tarea evaluativa sumas ( hoja impresa)
Checar avisos gracias!!
Martes 30 de Mayo 2017
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Tarea evaluativa
Resolver la hoja impresa "Prevención de quemaduras" y "Prevención de desastres"
Checar avisos gracias!!
Lunes 29 de Mayo 2017
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Lectura de las siguientes páginas.
136 a la 138
Front- Row
Checar avisos gracias!!
Miércoles 24 de Mayo 2017
Estudia y practica palabras con mp y mb.
SAVIA Pág. 198 y 199 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Martes 23 de Mayo 2017
F.C.E.
Resuelve las páginas del libro SEP
De la 118 a la 122
Es importante que leas, ya que con ésta consiga podremos compartir en clases.
Lunes 22 de Mayo 2017
Leer y resolver las páginas 129 y 130 del libro de EXOLIRACION DE LA NATURALEZA.
Escribir en el cuaderno si te lo pide.
Jueves 18 de Mayo 2017
ESPAÑOL
Resuelve las páginas 190 y 191 de Español SAVIA
Miércoles 17 de Mayo 2017
ESPAÑOL
Realizar una lista de 20 palabras agudas. Repasa la regla ortográfica que escribiste en tu libreta.
RAZ- KIDS
Martes 16 de Mayo 2017
Apreciables padres de familia, reciban un saludo cordial y deseando como siempre que en su hogar haya un cúmulo de bendiciones cada día.
Esta nota es para agradecer el regalo que me han hecho llegar por el día del maestro. Que siempre haya armonía, propsperidad y paz en sus hogares.
Muchas gracias!
Atte. Miss Connie.
TAREA
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Leer la pág. 123 y hacer el sencillo experimento que viene en la pág. 124.
Jueves 11 de Mayo 2017
Sumas
.6+.9+.2+.3=_____
.5 +.7 + .5 +.9=____
.6 +.4 + .3 +.7=____
.4 +.8 +.9 +.4=____
.6 +.7 + .4+.5=______
.08+.07+.06+.03=_____
.09+.05+.06+.02=____
.03+.07+.09+.04=______
.07+.05+.06+.06=_____
.02+.07+.07+.09=_____
Miércoles 10 de Mayo 2017
MATEMÁTICAS
Ordena en vertical y resuelve.
a) 5.50 + 15 +2.10= $ _______
b) 50.50 + 17 +9= $_______
c) 14.90 +2 +50 = $ _______
d) 6.10 + 100 + .95= $_______
e) 30 +14.30 + 4.50= $_______
Miércoles 5 de Abril 2017
ESPAÑOL GRAMÁTICA
Estudiar las palabras de ortografía y practicar 2 dictados con las palabras de ortografía.
1.- araña 6.- rodilla 11.-jarra 16.-mar 21.-hacer 26.-principal
2.- lapicero 7.- rubia 12.-zorrillo 17.-observa 22.-había 27.-dirigir
3.- caricia 8.- tierra 13.-carro 18.-sincero 23.-adjetivo 28.-lenguaje
4.- barato 9.-borrego 14.-pera 19.-valiente 24.-párrafo 29.-generalmente
5.- florar 10.- guitarra 15.- remo 20.-virtud 25.-decir 30.- cortesía
Leer Raz Kids (Debemos tener terminada en bloque 4 hasta la letra K)
Martes 4 de Abril 2017
ESPAÑOL
Tarea evaluativa
Instrucciones:
Subraya el verbo de la oración con color
azul y escribe en la línea en que tiempo
verbal está el verbo que subrayaste.
1.- La casa de mi hermana Isabel
tiene dos plantas.
_________________________
2.- Carmen, Álvaro y Luis ganaron
un premio importante._____________________
3.- Bailaremos en la fiesta de
fin de curso. _____________________________
4.- Daniel ha hecho un buen
trabajo._______________________________
5.- Belén echó una carta al
buzón.___________________________________
6.-La vaca muge en el establo._____________________________________
7.- Mi padre cogió mi pelota de
fútbol.______________________________
8.- Mi abuelo Manolo tocaba el
piano.______________________________
9.-Nosotros cantamos en un
coro.______________________________________
10.- María miraba el paisaje.________________________________________________
11.- Las fiestas de mi pueblo son
muy divertidas.______________________________
Subraya con rojo el sujeto y azul el predicado.
1.- Pedro y Cristina desayunan
cereales con miel.
2.-Nosotros vivimos en un pueblo
tranquilo.
3.-La niña pequeña duerme en su
cuna.
4.-Tú tienes un hermano muy
travieso.
5.-Mi maestra explicó la lección.
6.- Nosotros hacemos dibujos muy
originales.
7.-Este cocinero prepara unas
croquetas deliciosas.
8.-El osito de peluche está roto.
9.-Cristóbal trabaja en una
fábrica.
10.- Pablo ayudó a su hermano.
Lunes 3 de Abril 2017
Tarea evaluativa
Divide las siguientes palabras en sílabas.
1.- automóvil
2.- computadora
3.- autónomo
4.- cielo
5.- explicación
6.- autosuficiente
7.- seleccionar
8.- calificación
9.- tareas
10.- biblioteca
Front Row
Jueves 30 de Marzo 2017.
Estimados
padres de familia, reciban un saludo cordial y afectuoso.
En
esta ocasión paso por la web para recordar los lineamientos a seguir de
Raz-kids.
1.-
Hacer fichas bibliográficas cuando se haya cumplido con las actividades que
marca Raz Kids , éstas llevan los siguientes datos.
- · Título del libo
- · Autor
- · Páginas
- · Letra en la que se encuentra el libro.
2.-
Cuando un alumno termina sus actividades
que Raz Kids le pide, este programa califica
a los alumnos, colocando los cuadros en
color verde y sobre ellos unas palomitas, eso indica que el alumno ha cumplido
con sus actividades y que podrá entregar sus fichas en su buzón de lectura que
se encuentra en el salón de clases.
NOTA: Solo puedes entregar fichas si has
cumplido con las 3 actividades que te marca el libro. ( escuchar, leer y hacer
quiz)
Sin más por el momento agradezco la atención al escrito. Excelente fin de semana.
Atte:
Miss Connie
Miércoles 29 Marzo
ESPAÑOL SAVIA
Resolver páginas 162 y 167
Martes 28 de Marzo 2017
ESPAÑOL
Resuelve las siguientes páginas del libro de SAVIA 158 y 159.
Saludos cordiales, deseando todo esté bien en sus hogares.
Hoy comparto con ustedes algunos tips para trabajar con nuestros pequeños con los problemas matemáticos.
10 Claves para enseñarles a resolver problemas de matemáticas
- Antes de comenzar a resolver, pedimos al niño/a que lea bien el problema, comprendiendo bien los datos. Para ello que lo lea tantas veces como sea necesario.
- Pídele que resuma el problema con sus propias palabras y que te lo cuente. De este modo favorecemos su comprensión, si tiene que verbalizar lo que cuenta, estará reflexionando sobre el contenido.
- Anímale a que dibuje el contenido del problema, de este modo le ayudamos a hacer la representación en su mente de la información del problema, le ayudamos a imaginar y a emplear el razonamiento abstracto. El dibujo es un modo de hacer concreto lo abstracto. Así por ejemplo si en el problema le hablan de manzanas que se reparten en cuatro cestos, dibujar las manzanas y los cestos le ayuda a hacerse una imagen real de la información.
- Puedes emplear además de los dibujos, objetos que tengas en casa, para hacer concretos los datos. Por ejemplo si te dicen tengo 5 y me quitan dos, emplea lápices y se lo haces ver.
- Cuando los datos sean cantidades grandes, ayúdales a razonar con los mismos datos pero empleando cantidades pequeñas. Por ejemplo si el problema dice tengo 256 lápices y le doy 59 a mi hermano y luego pierdo 90 ¿Cuántos lápices me quedan?, cámbialo a algo así: tengo 10 lápices le doy 3 a mi hermano y pierdo 5.
- Hazle que anote los datos, es importante anotar y tener clara la información que nos aporta el enunciado.
- Uno de los puntos más importantes, una vez que ya han entendido la información e identificado los datos, es identificar la incógnita del problema. Es decir, que nos pide el problema, saber dónde queremos llegar, que queremos conseguir. Una técnica para ello, es pedirle que nos lo cuente con sus palabras, pregúntale ¿qué dato nos pide averiguar el problema?
- Después de saber el dato que tienen que averiguar y conocer la información de la que se dispone para ello, ahora viene uno de los puntos más difíciles ¿cómo lo averiguo? En este punto es normal que los niños y niñas prueben al azar las diferentes operaciones. Esto ocurre porqué entienden todo, pero les cuesta relacionar las operaciones con su significado, saben sumar, restar, multiplicar y dividir, pero no comprenden que sumar es añadir o juntar, que restar en quitar, multiplicar sumar la misma cantidad y dividir repartir la cantidad en partes. Para ello un buen consejo es hacerles anotar esto:
- Sumar está relacionado con añadir, agregar, juntar o reunir elementos.
- Restar es separar o quitar cantidades o elementos, así comprobar la diferencia entre dos cantidades.
- Multiplicar es sumar un mismo número varias veces.
- Dividir es repartir un número en partes iguales.
Si tienen claro que es lo que equivale a cada operación es más fácil para ellos abstraer y saber qué operación aplicar. Por ello es fundamental acompañar el aprendizaje del cálculo, de dibujos o enunciados que les ayuden a comprender el sentido de las operaciones que realizan.
- Una vez efectuado el problema enséñales a repasar las operaciones y corregir los fallos.
- Cuando se equivoquen al razonar, no les des la solución ayúdales a pensar y razonar. Pídeles que lean de nuevo, que identifiquen de nuevo los datos y lo que les piden, y que averigüen la operación más adecuada.
Celia Rodríguez Ruiz
Psicóloga y Pedagoga
Lunes 27 de Marzo 2017
ESPAÑOL
Tarea evaluativa
Escribe las abreviaturas de las siguientes palabras.
1.- Arquitecto:_______ 2.- Teléfono:_______ 3.- Señor:_______ 4.- Señora:_______
5.- Doctor:______ 6.- Ingeniero:_______ 7.- Departamento:_______ 8.- Licenciado:_______
9.- Colonia:_______ 10:Avenida:______ 11.- Ciudad:_______ 12:Número________
13.- Familia:_______ 14.- México:________ 15.- Distrito Federal:_______
Jueves 23 de Marzo 2017
Tarea evaluativa
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Trabajar en la hoja impresa que dio la maestra en el salón de clases con el tema
"El comercio y los transportes"
FRONT-ROW
Miércoles 22 de Marzo 2017
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Tarea evaluativa
Leer la página 95 y 96
Resolver las siguientes preguntas en tu libreta de Exploración de la naturaleza.
1.- ¿ Qué recursos de la naturaleza se utilizan para satisfacer tus necesidades?
2.- ¿Qué pasaría si no tuvieras los recursos que se obtienen de la naturaleza?
3.- ¿Por qué son importantes los recursos de la naturaleza?
4.- ¿Qué importancia tiene para tus actividades cotidianas?
5.- ¿Qué puedes hacer para cuidar los recursos naturales?
Martes 21 de Marzo 2017
Tarea Evaluativa
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Realiza el memorama de: " Los productos del campo y su transformación".
INSTRUCCIONES.
Colorea los dibujos de la hoja impresa que te dio la maestra.
Recorta y pega en un cartonsito las figuras que iluminaste.
Juega memorama memorama.
RAZ- KIDS
Jueves 16 de Marzo 2017
ESPAÑOL
Elabora un cartel publicitario
Diseña un cartel publicitario en tu libreta de Español.
Imagínate que tú y tus compañeros desean reunir fondos para
un campamento, por lo que han decido vender a la comunidad paletas de hielo de sabores diferentes. Cada paleta costará $3.
Utiliza mucha imaginación para crear tu cartel.
Recuerda que este debe
llevar: imagen, titular, frases y eslogan y el lugar donde las estarás vendiendo.
¡Ahora tú ya eres un experto!
Después de haber hecho tu tarea en casa del cartel publicitario, pon manos a la obra con tu compañero de equipo y con las ideas que tienes del cartel que hiciste y con las ideas del cartel que hizo tu compañero (a) realicen un cartel publicitario del mismo tema de las paletas en tu salón de clases.
Rubrica de proyecto Elaboro un cartel.
RUBRICA
|
1 2 3
Reconozco los elementos que conforman un cartel publicitario
|
|||
Conozco la función del cartel publicitario
|
|||
Invento un título para el cartel publicitario
|
|||
Elaboro eslogans
atractivos
|
|||
Utilizo imágenes adecuadas para apoyar el cartel publicitario.
|
Miércoles 15 de Marzo 2017
ESPAÑOL SAVIA
Páginas, 140 y 141
Raz Kids
Jueves 9 de marzo 2017
MATEMÁTICAS
Estudiar sus líneas y estudiar tablas de 6 y 7
Da clic en JUEGO CON TABLAS
JUEGO CON TABLAS DE MULTIPLICAR
Raz- Kids
Miércoles 8 de marzo 2017.
Estudiar líneas de la presentación, checar vestuario si es que aun les faltan detalles.
Raz-kids.
Martes 7 de marzo 2017
ESPAÑOL SEP
Pág. 154 y 155
Raz-Kids
Lunes 6 de Marzo 2017
ESPAÑOL
* Leer pág. 120 lecturas SEP
* Contestar páginas 151 y 152 Español SEP
Lunes 27 de Febrero 2017
ESPAÑOL
Semana de la lectura. Leer todos los días. Raz-Kids
Estudiar las tablas del 5 y 6 .
Miércoles 22 de Febrero 2017
MATEMÁTICAS
1.- Samuel compró 5 canastas con 250 fresas cada canasta. ¿ Cuántas fresas ha utilizado si le quedan 170?
OPERACIÓN
2.- Job se compró unos tenis de $ 636 y un pantalón de $550. ¿Cuánto dinero le dieron de cambio, si pagó con 3 billetes de $500?es.
OPERACIÓN
3.- Andrés recorrió una distancia de 136 km. el día lunes, 13 km. el martes, y 97 el día jueves. ¿Cuántos kilómetros ha recorrido en total?
OPERACIÓN
4.- Armando y Lulú tienen $ 2366 y pagaron 738 pesos de teléfono. ¿Cuánto dinero les quedó?
OPERACIÓN
Martes 21 de Febrero 2017
MATEMÁTICAS
Resuelve los siguientes problemas matemáticos.
- 1. Tengo 125 pesos, si me he gastado 66 pesos. ¿Cuánto dinero me sobra?
OPERACIÓN
- 2. Paloma me ha dado 18 dulces y Pedro la mitad que Paloma. ¿Cuántos dulces me han dado entre los dos?
OPERACIÓN
- 3. ¿Cuántas entradas de 5 pesos puedo comprar con 10 billetes de 5 pesos?
OPERACIÓN
- 4. El lunes me dieron 25 pesos, el martes 56 y el miércoles 79. Si el jueves gasté 51 pesos, ¿cuántos me quedan?
OPERACIÓN
- 5. En una fiesta había 57 chicos y 30 chicas, ¿cuántos chicos había más que chicas?
OPERACIÓN
Lunes 20 de Febrero 2017
MATEMÁTICAS
Realizar 5 multiplicaciones con la tabla del 3
y 5 multiplicaciones con la tabla del 4.
Viernes 10 de Febrero 2017
ESPAÑOL
Palabras de ortografía BLOQUE III
1. casa
2. quinqué
3. kayak
4. kiwi
5. mosquito
6. cocodrilo
7. cuchara
|
8. kilogramo
9. campesino
10. quesadilla
11. koala
12. kermés
13. kinder
14. guerrero
|
15. guitarra
16. ungüento
17. juguetón
18. hamburguesa
19. guisados
20. jícama
21. relojero
22. cajero
|
23. girasol
24. magia
25. gente
26. página
27. dirigir
28. exigir
29. genio
30. ligero
|
Miércoles 8 de Febrero 2017
AVISO:
*Ya se encuentra el temario en la web, revisar La pestaña de exámenes y temarios.
* Revisar en Avisos
- Los platillos para compartir el día de la presentación bicultural.
- Los vestuarios de los niños.
Jueves 2 de Febrero 2017
Estudiar la tabla del 5 y 6
Front- Row
Nota: Llevar al salón de clases un envase de tetra-pack vacio y limpio. de litro para el siguiente proyecto de F.C.E. que se llevará a cabo el día viernes.
Miércoles 1 de Febrero 2017
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
TEMA: La migración en mi comunidad.
Objetivo: Entender significado de migrar.
Realizar 3 encuestas a tres personas que hayan migrado a otro lugar del país o del mundo.
FORMATO
1.- Nombre: __________________________Edad:_____________
2.- Lugar de Nacimiento:__________________________________
3.- Lugar donde vive actualmente:___________________________
4.- En qué lugares del país o del mundo ha vivido?______________
5.- Por qué cambió de lugar de residencia?_____________________
Raz- Kids.
Nota: Llevar al salón de clases un envase de tetra-pack vacio y limpio. de litro para el siguiente proyecto de F.C.E. que se llevará a cabo el día viernes.
Gracias
Martes 31 Enero 2017
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Realizar las preguntas y respuestas de la pág. 77 y 78 del libro SEP de Exploración de la Naturaleza
Lunes 30 de Enero 2017
Revisar avisos. Se muestra la ropa que los niños utilizarán en su presentación bicultural.
Gracias!
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Escribe las últimas respuestas de la (8 a la 11 ) del cuestionario que se trabajó en clases.
Nota, Si te faltaron algunas otras preguntas que completar...las coloco aquí debajo ;)
En su libreta anota:
- En qué se parecen el campo y la ciudad?
- En que son diferentes?
- Por qué es importante el trabajo que se realiza en el campo ?
- Cuales son las ventajas de una ciudad?
- Identifica y escribe si el lugar donde vives es el campo o la ciudad.
- Cómo se llama tu localidad?
- Cuál es el origen de su nombre o que significa?
- Cómo era antes tu localidad?
- Cómo es ahora?
- En qué ha cambiado?
- Por qué ha cambiado?
RAZ-KIDS
Miércoles 25 de Enero 2017
Iniciar el "Proyecto 1" de Exploración de la Naturaleza
Este proyecto es muy sencillo, solo tienen que seguir los pasos de la guía que se encuentra en la parte inferior.
PROYECTO 1 GUÍA 1
Área:
|
Exploración de la Naturaleza
|
Grado:
|
2º
|
Fecha De Entrega:
|
Lunes 30 de Enero 2017.
| ||||
Tema:
|
El campo y la ciudad.
|
No. Guía
|
1
| ||||||
Objetivo:
|
Que el alumno comprenda la diferencia entre el campo y la ciudad.
La transformación que ha tenido su comunidad a lo largo del tiempo.
| ||||||||
ACTIVIDADES:
En casa
En el salón de clases se realizará la siguiente Actividad
1.- ¿En qué se parecen el campo y la ciudad?Anotar en su libreta las preguntas y responder. 2.- ¿ En que son diferentes? 3.- ¿ Por qué es importante el trabajo que se realiza en el campo ? 4.-¿Cuales son las ventajas de una ciudad? 5.-Identifica y escribe si el lugar donde vives es el campo o la ciudad. 6.-¿Cómo se llama tu localidad? 7.-¿Cuál es el origen de su nombre o que significa? 8.- ¿Cómo era antes tu localidad? 9.- ¿Cómo es ahora? 10.- ¿En qué ha cambiado? 11.- ¿Por qué ha cambiado?
REFERENCIAS: Pág. 71 a la 76 Libro SEP.
|
Martes 24 de Enero 2017
MATEMÁTICAS
Estudiar la tabla del 4
Raz Kids.
Lunes 23 de Enero 2017
ESPAÑOL
Resolver Pág. 110 y 111 Libro SAVIA
Raz Kids,
Martes 19 de Enero 2017
CIVISMO
Realizar lectura del libro SEP de F.C.E.
Pág. de la 70 a la 73.
Raz Kids,
Lunes 18 de Enero 2017
ESPAÑOL
Raz Kids
Martes 17 de Enero 2017
ESPAÑOL
Realizar la actividad de la página 103 donde dice "Búsqueda y manejo de la información."
El objetivo es que el alumno, encuentre un texto informativo corto, de un tema, puede ser de animales, plantas, historia... Raz Kid tiene textos informativo interesantes, también lo pueden sacar de esta herramienta. Recuerden, es una formación corta.
NOTA: Corrijo, Raz Kid es un libro por día.
Lunes 16 de Enero 2017
ESPAÑOL
Resolver libro Lenguaje y comunicación SAVIA Páginas 100 y 101
Miércoles 11 de Enero 2017
ESPAÑOL
Resolver las páginas 108-109
del libro de Español SEP
Martes 10 Enero 2017
ESPAÑOL
SAVIA Pág. 99
Aprender de memoria tabla del 3
Lunes 9 de Enero 2017
ESPAÑOL
Resolver las páginas libro SAVIA 96 y 97.
Jueves 5 de Enero 2017
MATEMÁTICAS
Estudiar tablas del 2 y 3
Repasando las tablas jugando
Miércoles 4 de Enero 2017
ESPAÑOL
Realizar lectura del libro SEP pág. 88 a la 91.
Lunes 12 de Diciembre 2106
ESPAÑOL
Resolver las páginas 80 y 81
Libro Español SEP
Jueves 8 de Diciembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes multiplicaciones
a) 2480 x 2=
b) 1492 x 2=
c) 3542 x 2=
d) 4079 x 2=
e) 5342 x 2=
Martes 29 de Noviembre 2016
No tarea. Exámenes de Inglés.
Lunes 28 de Noviembre 2016
F.C.E. Libro SEP
Resolver página 49.
Miércoles 23 de Noviembre 2016
Ver avisos!! Vestuario de la presentación festival navideño.
Gracias.
Martes 22 de Noviembre 2016
ESPAÑOL
Resolver la página 77 Español SEP
Esta actividad está relacionada con la lectura que se hizo en el salón de clases "Los Tepehuas"
Ellos llevan su libro de Español lecturas para que hagan nuevamente la lectura.
Nota: Para el día de mañana encontrarán toda la información del vestuario que los chicos usarán en la presentación de Navidad. Se sugerirá un lugar de renta, esta parte es opcional. Excelente día!!
Gracias por su atención.
Lunes 21 de Noviembre 2106
ESPAÑOL
Tema: Palabras Homófonas.
Buscar el significado de las siguientes palabras.
1.- arroyo:
arrollo:
2.- vaya:
valla:
3.- callo:
cayo:
4.- abrasar:
abrazar:
5.- asar:
azar:
Ras-Kids
VER AVISOS !!
Miércoles 16 de Noviembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Ilustrar en el cuaderno amarillo los estados físicos del agua y encerrar con diferentes colores, los estados físicos que se encuentran en el dibujo de la página 53 del libro de Exploración de la Naturaleza.
Martes 15 de Noviembre 2016
ESPAÑOL
Leer la lectura de los "Tepehuas" Pág. 72 Libro de Lecturas SEP
Resolver páginas 74 y 75 Español SEP.
Lunes 14 de Noviembre 2016
Raz Kids
Español SEP libro Pág. 69 y 70.
Jueves 10 de Noviembre 2016
Raz-kids
Front- Row
Miércoles 9 de Noviembre 2016
Raz-kids
Front- Row
Martes 8 de Noviembre 2016
MATEMÁTICAS
Realizar la escritura en tu cuaderno de matemáticas de los siguientes números. Recuerda no tener faltas de ortografía al escribirlos.
a) 585 =
b) 836 =
c) 682 =
d) 769 =
e) 1001=
Hacer Front Row
Lunes 7 de Noviembre 2016
MATEMÁTICAS
Sumas:
a) 246+17+960 b) 200+36+9= c) 567+43+29= d) 600+12+9= e) 700+26+9= f) 567+16+2
g)789+10+37= h) 596+84+2= 639+76+54= 926+36+7=
Ver avisos,
Grancias :)
Compartiendo !!!
LECTURA PARA PADRES
Jueves 3 de Noviembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Realizar en tu cuaderno un dibujo que represente el paisaje que tiene el municipio donde vives.
Act. del libro SEP Exploración de la Naturaleza pág. 49
Miércoles 2 de Noviembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Armar el rompecabezas que te dio tu Miss. ( rompecabezas libro SEP página 157 ) en una hoja blanca y describe en una hoja las características naturales que observas.
Jueves 27 de Octubre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Experimento muy sencillo de la página 44 libro SEP
(No será calificable)
Pasen un excelente puente!!!
Miércoles 26 de Octubre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Leer la lectura de las páginas 41 y 42 del libro Exploración de la Naturaleza SEP
Describir los recortes que se encuentran pegados en su cuaderno amarillo.
Martes 25 de Octubre 2016
ESPAÑOL
Hacer libro SEP Pág. 59 y 60.
Raz Kids
Lunes 24 de Octubre 2016
ESPAÑOL
Resolver las páginas 55 y 56 libro SEP
Raz Kids : Terminar la letra H en el transcurso de la semana. Quienes ya terminaron la H deben seguir trabajando las letras que que siguen.
Jueves 20 de Octubre 2016
ESPAÑOL
Estudiar palabras de ortografía con v y b.
burla
|
olvidar
|
Salvador
|
búsqueda
|
esclava
|
diván
|
vuelo
|
televisión
|
buscó
|
clavadista
|
levantar
|
levantó
|
diversión
|
bonito
|
buñuelo
|
busto
|
dibujar
|
polvo
|
bufanda
|
divulgar
|
olvidó
|
buzón
|
bucanero
|
bulto
|
división
|
clave
|
|
adivinar
|
relevo
|
Miércoles 19 de Octubre 2016
Hacer Raz Kids y Front Row
Ver avisos!!
Jueves 13 de Octubre 2016
Tarea Raz Kids
Grupo B lleva una copia de ejercicios de regletas, solo tienen que terminar la página 23 los que no la terminaron en el salón de clases. La llevan en su agenda. Gracias, linda tarde! Atte. Miss Connie
Viernes 7 de Octubre 2016
Hola, estimados padres de familia, reciban un saludo cordial de una servidora.
El motivo de este mensaje es para hacerles saber que he enviado el libro de Español SAVIA por si alguien quisiera adelantar el estudio con sus peques.
Atte. Miss Connie
Nota: comparto éste vídeo para que se guíen como repasar las restas con sus pequeños. Sólo da clic en: Restas con ceros
Jueves 6 de Octubre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes restas con transformación.
a) 600-142= b) 300-297 c) 500 129= d) 800-730= e) 200- 146=
NOTA: Hoy los alumnos se llevan a casa su libro de Formación Cívica y Ética, para estudiar .
Miércoles 5 de Octubre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve los siguientes problemas.
1.- Susana gana $ 766 pesos y gasta $ 96 pesos. ¿Cuánto dinero le queda?
2.- Enrique tiene 867 canicas y se le perdieron 80 canicas. ¿Cuántas canicas le quedan ?
Restas
a) 900-156= b) 500-286= c) 400-149= d)400-149= e) 300-229=
NOTA: Reciban saludos cordiales. Comentando que ya se encuentra en la web el temario para estudiar este bloque I y también, he colocado unos líncs para que sus pequeños puedan apoyarse con su estudio para sus evaluaciones.
Atte. Miss Connie
Martes 4 de Octubre 2016
ESPAÑOL
Resolver las páginas 22 y 23 Libro SEP
Raz Kids.
Lunes 3 de Octubre 2016
ESPAÑOL
Resuelve 18 y 19 del libro de Español SEP.
Raz-Kids
Jueves 29 de Septiembre 2016
Raz kids y Front Row
Miércoles 28 de Septiembre 2016
Exploración de la Naturaleza.
Contesta el siguiente cuestionario.
Tema: " El lugar donde vivo está en México"
1.- ¿Cómo se llama la ciudad donde vives?
2.- ¿ En qué estado de la República Mexicana se localiza la ciudad donde vives?
3.- ¿Cómo se llama oficialmente tu país?
4.- ¿Qué significa la palabra México?
5.- ¿Qué significa la palabra Cancún?
Martes 27 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve restas de transformación
a) 243 - 159 =
b) 346 - 296 =
c) 236 - 194 =
d) 543 - 293=
e) 943 - 219=
En una bolsa de ziploc traer 10 recortes de una revista sobre productos alimenticios.
Lunes 26 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las páginas 40 y 41 del libro savia Matemáticas.
Raz Kids
Jueves 22 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes restas con transformación. Ordena en vertical.
a) 423-185=
b) 542-381=
c) 873-654=
d) 753-286=
e) 673-259=
Miércoles 21 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes sumas. Ordena en vertical.
a) 423+185=
b) 542+381=
c) 873+654=
d) 753+286=
e) 673+259=
Raz Kids
Martes 20 de Septiembre 2016
ESPAÑOL- CUADERNO
Realizar una lista de nombres propios y comunes de acuerdo a las imágenes que se pegaron en su libreta de Español.
Ejemplo:
Sustantivos propios
|
Sustantivos comunes
|
Raz-kids
Lunes 19 de Septiembre 2016
Libro SAVIA Español Lenguaje ( pasta color azul) Pág. 43
Raz Kids
Jueves 15 de Septiembre 2016
Ver avisos.
Gracias!!
Miércoles 14 de Septiembre 2016
ESPAÑOL
Tarea
Español
Responder
las páginas 38 y 39 Libro de Savia SM
Raz-kids
Raz-kids
Martes 13 de Septiembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.
Cuaderno amarillo. Respuestas en libro SEP pág. 21, 22 y 23.
Contestar el siguiente cuestionario.
1.- ¿Por qué es importante comer frutas y verduras?
2.- ¿Por qué es importante tomar suficiente agua durante el día?
3.- ¿Qué riesgo tiene nuestro cuerpo cuando comemos mucha sal?
4.- Si consumes mucha azúcar y grasas ¿Qué pasa en tu cuerpo?
5.- Escribe los tres grupos de alimentos.
Raz- Kids
Lunes 12 de Septiembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.
Cuaderno amarillo.
Anotar lo que comes por la mañana, tarde y noche, en la tabla de datos que llevas en la libreta.
Como en la mañana
|
Como en la tarde
|
Como en la noche
|
Dibuja en el plato del buen comer (que esta pegado en tu libreta) los alimentos que se indican.
Raz-Kids
Jueves 8 de Septiembre 2016 ESPAÑOL
Libro Español SM Páginas 29 y 30
Tema: Las Fábulas
Raz-kids
Miércoles 7 de Septiembre 2016
ESPAÑOL
Libro Español SM Página 25
Tema: Artículos.
Raz-Kids
Martes 6 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes sumas. Acomoda en vertical.
a) 126+9+13=
b) 342+53+21=
c) 532+12+6=
d)541+97+2=
e) 676+96+3=
Practicar Front Row y/o Raz-Kids
Lunes 5 de Septiembre del 2016
Practicar Front Row y/o Raz-Kids
Jueves 1 de Septiembre del 2016
MATEMÁTICAS
Acomoda en vertical y resuelve las siguientes sumas.
a) 35+9=
b) 45+8=
c) 65+9=
d) 75+8=
e) 86+9=
Miércoles 31 de Agosto del 2016
MATEMÁTICAS
Acomoda en vertical y resuelve las siguientes sumas. ( Los alumnos ya acomodaron sus sumas en vertical en la libreta el día de hoy en salón de clases, con la intención de que aprendieran como hacerlo y que en lo sucesivo cuando se deje este tipo de operaciones e indicaciones lo realicen en casa sin ningún problema).
a) 37+12+27 =
b) 62+25+16=
c) 13+75+390
d) 21+80+43=
e) 15+65+39=
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
Anotar en la página 13 el peso y talla del alumno.
Estimados padres de familia, reciban un saludo cordial y afectuoso. Lamento la confusión sobre el horario de la clase de Educación Física, ya que la corrección no se cargó en la web y se mantuvo el error. Lo he verificado nuevamente y ya se ha hecho el cambio. Gracias por su atención y comprensión.
Días de Clases de Ed. Física Martes y Miércoles.
Atte. Miss Connie.
Martes 30 de Agosto 2016Días de Clases de Ed. Física Martes y Miércoles.
Atte. Miss Connie.
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Recortar las imágenes de la página 159 y colocar los recortes en una bolsa de ziploc para sandwich. ( Entregar para el jueves)
MATEMÁTICAS
Escribe el nombre a los siguientes números.
Ejemplo:
a) 37 Treinta y siete
b) 100
c) 200
d) 300
e) 400
f) 500
g) 600
h)700
i) 800
j) 900
k)1000
Lunes 29 de Agosto del 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
1.- Marcar las diferencias de las imágenes que se encuentran en las páginas 14 y 15 del libro SEP.
2.- Realiza en la hoja que te dio la Miss, un dibujo de como eras en 1º y como eres ahora en 2º.
3.- Ponerle etiqueta con nombre a tu libro SEP de Exploración de la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario