TAREAS


Jueves 22 de Junio 2017
Front-Row
Raz-kids


Miércoles 21 de Junio 2017

MATEMÁTICAS 

Realiza 5 problemas que impliquen suma, resta y multiplicación.


Martes 20 de Junio 2017

ESPAÑOL
Escritura: Ejercitar la escritura, realizando la copia de un párrafo que tú elijas. 
Recuerda que tu escritura debe cumplir con los siguientes aspectos:
Legibilidad, forma, tamaño, espaciado y limpieza. 
Raz- Kids. 



Lunes 19 de Junio 2017

MATEMÁTICAS
Divisiones

42  entre 9
69 entre 9
268 entre 9
394 entre 9
674 entre 9
68 entre 9
49 entre 9
88 entre 9
75 entre 9
57 entre 9



Martes 13 de junio 2017

Evaluación de ortografía día Jueves 15 de junio 
PALABRAS DE ORTOGRAFÍA 


1.       destreza
2.       forzoso
3.       tristísima
4.       jueces
5.       avestruces
6.       dieces
7.       peces
8.       belleza
9.       ojazos
10.   disfraces
11.   feroces
12.   pelotazo
13.   golpazo
14.   extrañeza
15.   bajísimo
16.   glorioso
17.   hermoso
18.   limpieza
19.   cabeza
20.   antifaz
21.   antifaces
22.   nariz
23.   narices
24.   música
25.   árbol
26.   pájaro
27.   capitán
28.   corazón
29.   ángel
30.   camión


Lunes 5 de Junio 2017
No tarea semana de exámenes de English.

Nota: Aún faltan algunos alumnos de entregar la fotografía. Les recuerdo que la fotografía es de 
10 cm. x 10 cm. 
Gracias por su poyo.



Jueves 1 de Mayo 2017
MATEMÁTICAS
Restas de centavos ( hoja impresa)

Raz- kids

Checar avisos gracias!! 


Miércoles 31 de Mayo 2017
MATEMÁTICAS
Tarea evaluativa sumas ( hoja impresa)
Checar avisos gracias!! 

Martes 30 de Mayo 2017
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Tarea evaluativa
Resolver la hoja impresa "Prevención de quemaduras"  y "Prevención de desastres"

Checar avisos gracias!!
Lunes 29 de Mayo 2017

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Lectura de las siguientes páginas. 
136 a la 138

Front- Row

Checar avisos gracias!!


Miércoles 24 de Mayo 2017
Estudia y practica palabras con mp y mb. 
SAVIA Pág. 198 y 199 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Martes 23 de Mayo 2017
F.C.E. 
Resuelve las páginas del libro SEP 
De la 118 a la 122
Es importante que leas, ya que con ésta consiga podremos compartir en clases. 

Lunes 22 de Mayo 2017

Leer y resolver las páginas 129 y 130 del libro de EXOLIRACION DE LA NATURALEZA. 
Escribir  en el cuaderno si te lo pide.        

Jueves 18 de Mayo 2017

ESPAÑOL
Resuelve las páginas 190 y 191 de Español SAVIA


Miércoles 17 de Mayo 2017

ESPAÑOL

Realizar una lista de 20 palabras agudas. Repasa la regla ortográfica que escribiste en tu libreta.

RAZ- KIDS


Martes 16 de Mayo 2017

Apreciables padres de familia,  reciban un saludo cordial y deseando como siempre que en su hogar haya un cúmulo de bendiciones cada día. 

Esta nota es para agradecer el regalo que me han hecho llegar por el día del maestro. Que siempre haya armonía, propsperidad y paz en sus hogares. 

Muchas gracias!
 Atte. Miss Connie.


TAREA

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA 

Leer la pág. 123 y hacer el sencillo experimento que viene en la pág. 124. 




Jueves 11 de Mayo 2017

Sumas

.6+.9+.2+.3=_____  

 .5 +.7 + .5 +.9=____  

.6 +.4 + .3 +.7=____

.4 +.8 +.9 +.4=____   

.6 +.7 + .4+.5=______ 

.08+.07+.06+.03=_____

.09+.05+.06+.02=____  

 .03+.07+.09+.04=______    

 .07+.05+.06+.06=_____

.02+.07+.07+.09=_____


Miércoles 10 de Mayo 2017

MATEMÁTICAS
Ordena en vertical y resuelve.

a) 5.50 + 15 +2.10= $ _______
b) 50.50 + 17 +9= $_______
c) 14.90 +2 +50 = $ _______
d) 6.10 + 100 + .95= $_______
e) 30 +14.30 + 4.50= $_______


Miércoles 5 de Abril 2017
ESPAÑOL GRAMÁTICA
Estudiar las palabras de ortografía y practicar  2  dictados con las palabras de ortografía.
1.- araña              6.- rodilla            11.-jarra             16.-mar                21.-hacer          26.-principal
2.- lapicero          7.- rubia              12.-zorrillo        17.-observa          22.-había          27.-dirigir
3.- caricia            8.- tierra              13.-carro           18.-sincero           23.-adjetivo      28.-lenguaje
4.- barato             9.-borrego           14.-pera            19.-valiente          24.-párrafo       29.-generalmente
5.- florar            10.- guitarra          15.- remo          20.-virtud             25.-decir          30.- cortesía

Leer Raz Kids (Debemos tener terminada en bloque 4 hasta la letra K)


Martes 4 de Abril 2017
ESPAÑOL
Tarea evaluativa 

Instrucciones:
 Subraya el verbo de la oración con color azul  y escribe en la línea en que tiempo verbal está el verbo que subrayaste.

1.-  La casa de mi hermana Isabel tiene dos plantas.  _________________________

2.- Carmen, Álvaro y Luis ganaron un premio importante._____________________

3.-  Bailaremos en la fiesta de fin de curso. _____________________________

4.- Daniel ha hecho un buen trabajo._______________________________

5.- Belén echó una carta al buzón.___________________________________

6.-La vaca muge en el establo._____________________________________

7.-    Mi padre cogió mi pelota de fútbol.______________________________

8.- Mi abuelo Manolo tocaba el piano.______________________________

9.-Nosotros cantamos en un coro.______________________________________

10.-   María miraba el paisaje.________________________________________________

11.- Las fiestas de mi pueblo son muy divertidas.______________________________

Subraya con rojo el sujeto y azul el predicado.
1.- Pedro y Cristina desayunan cereales con miel.
2.-Nosotros vivimos en un pueblo tranquilo.
3.-La niña pequeña duerme en su cuna.
4.-Tú tienes un hermano muy travieso.
5.-Mi maestra explicó la lección.
6.- Nosotros  hacemos  dibujos muy originales.
7.-Este cocinero prepara unas croquetas deliciosas.
8.-El osito de peluche está roto.
9.-Cristóbal trabaja en una fábrica.

10.- Pablo ayudó a su hermano.
Lunes 3 de Abril  2017
Tarea evaluativa
Divide las siguientes palabras en sílabas.
1.- automóvil
2.- computadora
3.- autónomo
4.- cielo
5.- explicación
6.- autosuficiente
7.- seleccionar
8.- calificación
9.- tareas
10.- biblioteca 
Front Row


Jueves 30 de Marzo 2017.

Estimados padres de familia, reciban un saludo cordial y afectuoso.

En esta ocasión paso por la web para recordar los lineamientos a seguir de Raz-kids.

1.- Hacer fichas bibliográficas cuando se haya cumplido con las actividades que marca Raz Kids , éstas llevan los siguientes datos.

  • ·         Título del libo
  • ·         Autor
  • ·         Páginas
  • ·         Letra en la que se encuentra el libro.


2.- Cuando un alumno termina sus  actividades que Raz Kids le pide,  este programa califica a los alumnos,  colocando los cuadros en color verde y sobre ellos unas palomitas, eso indica que el alumno ha cumplido con sus actividades y que podrá entregar sus fichas en su buzón de lectura que se encuentra en el salón de clases. 
NOTA: Solo puedes entregar fichas si has cumplido con las 3 actividades que te marca el libro. ( escuchar, leer y hacer quiz)

Sin más por el momento agradezco la atención al escrito. Excelente fin de semana. 

Atte: Miss Connie




Miércoles 29 Marzo 
ESPAÑOL SAVIA 
Resolver páginas 162 y 167




Martes 28 de Marzo 2017
ESPAÑOL 
Resuelve las siguientes páginas del libro de SAVIA 158 y 159.

Saludos cordiales, deseando todo esté bien en sus hogares. 
Hoy comparto con ustedes algunos tips para trabajar con nuestros  pequeños  con los problemas matemáticos. 


10 Claves para enseñarles a resolver problemas de matemáticas

  1. Antes de comenzar a resolver, pedimos al niño/a que lea bien el problema, comprendiendo bien los datos. Para ello que lo lea tantas veces como sea necesario.
  2. Pídele que resuma el problema con sus propias palabras y que te lo cuente. De este modo favorecemos su comprensión, si tiene que verbalizar lo que cuenta, estará reflexionando sobre el contenido.
  3. Anímale a que dibuje el contenido del problema, de este modo le ayudamos a hacer la representación en su mente de la información del problema, le ayudamos a imaginar y a emplear el razonamiento abstracto. El dibujo es un modo de hacer concreto lo abstracto. Así por ejemplo si en el problema le hablan de manzanas que se reparten en cuatro cestos, dibujar las manzanas y los cestos le ayuda a hacerse una imagen real de la información.
  4. Puedes emplear además de los dibujos, objetos que tengas en casa, para hacer concretos los datos. Por ejemplo si te dicen tengo 5 y me quitan dos, emplea lápices y se lo haces ver.
  5. Cuando los datos sean cantidades grandes, ayúdales a razonar con los mismos datos pero empleando cantidades pequeñas. Por ejemplo si el problema dice tengo 256 lápices y le doy 59 a mi hermano y luego pierdo 90 ¿Cuántos lápices me quedan?, cámbialo a algo así: tengo 10 lápices le doy 3 a mi hermano y pierdo 5.
  6. Hazle que anote los datos, es importante anotar y tener clara la información que nos aporta el enunciado.
  7. Uno de los puntos más importantes, una vez que ya han entendido la información e identificado los datos, es identificar la incógnita del problema. Es decir, que nos pide el problema, saber dónde queremos llegar, que queremos conseguir. Una técnica para ello, es pedirle que nos lo cuente con sus palabras, pregúntale ¿qué dato nos pide averiguar el problema?
  8. Después de saber el dato que tienen que averiguar y conocer la información de la que se dispone para ello, ahora viene uno de los puntos más difíciles ¿cómo lo averiguo? En este punto es normal que los niños y niñas prueben al azar las diferentes operaciones. Esto ocurre porqué entienden todo, pero les cuesta relacionar las operaciones con su significado, saben sumar, restar, multiplicar y dividir, pero no comprenden que sumar es añadir o juntar, que restar en quitar, multiplicar sumar la misma cantidad y dividir repartir la cantidad en partes. Para ello un buen consejo es hacerles anotar esto:
    1. Sumar está relacionado con añadir, agregar, juntar o reunir elementos.
    2. Restar es separar o quitar cantidades o elementos, así comprobar la diferencia entre dos cantidades.
    3. Multiplicar es sumar un mismo número varias veces.
    4. Dividir es repartir un número en partes iguales.
Si tienen claro que es lo que equivale a cada operación es más fácil para ellos abstraer y saber qué operación aplicar. Por ello es fundamental acompañar el aprendizaje del cálculo, de dibujos o enunciados que les ayuden a comprender el sentido de las operaciones que realizan.
  1. Una vez efectuado el problema enséñales a repasar las operaciones y corregir los fallos.
  2. Cuando se equivoquen al razonar, no les des la solución ayúdales a pensar y razonar. Pídeles que lean de nuevo, que identifiquen de nuevo los datos y lo que les piden, y que averigüen la operación más adecuada.
Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga


Lunes 27 de Marzo 2017

ESPAÑOL 
Tarea evaluativa

Escribe las abreviaturas de las siguientes palabras. 

1.- Arquitecto:_______  2.- Teléfono:_______  3.- Señor:_______ 4.- Señora:_______ 
5.- Doctor:______ 6.- Ingeniero:_______ 7.- Departamento:_______  8.- Licenciado:_______
9.- Colonia:_______ 10:Avenida:______  11.- Ciudad:_______  12:Número________
13.- Familia:_______  14.- México:________   15.- Distrito Federal:_______

Jueves 23 de Marzo 2017
Tarea evaluativa
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA 
Trabajar en la hoja impresa que dio la maestra en el salón de clases con el tema
"El comercio y los transportes"
FRONT-ROW


Miércoles 22 de Marzo 2017
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA 
Tarea evaluativa
Leer la página 95 y 96
Resolver las siguientes preguntas en tu libreta de Exploración de la naturaleza. 
1.- ¿ Qué recursos de la naturaleza se utilizan para satisfacer tus necesidades?
2.- ¿Qué pasaría si no tuvieras los recursos que se obtienen de la naturaleza?
3.- ¿Por qué son importantes los recursos de la naturaleza?
4.- ¿Qué importancia tiene para tus actividades cotidianas?
5.- ¿Qué puedes hacer para cuidar los recursos naturales?


Martes 21 de Marzo 2017
Tarea Evaluativa
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Realiza el memorama de: " Los productos del campo y su transformación". 

INSTRUCCIONES.
Colorea los dibujos de la  hoja impresa que te dio la maestra. 
Recorta y pega en un cartonsito las figuras que iluminaste.
Juega memorama memorama. 

RAZ- KIDS



Jueves 16 de Marzo 2017
ESPAÑOL
Elabora un cartel publicitario
Diseña un cartel publicitario en tu libreta de Español. 

Imagínate que tú y tus compañeros desean reunir fondos para un campamento, por lo que han decido vender a la comunidad paletas de hielo de sabores diferentes. Cada paleta costará $3.
Utiliza  mucha imaginación para crear tu cartel. 
Recuerda que este debe llevar: imagen, titular, frases y eslogan y el lugar donde las estarás vendiendo. 


¡Ahora tú ya eres un experto!

Después de haber hecho tu tarea en casa del cartel publicitario,  pon manos a la obra con tu compañero de equipo y con las ideas que tienes del cartel que hiciste y con las ideas del cartel que hizo tu compañero (a) realicen un cartel publicitario del mismo tema de las paletas en tu salón de clases. 

Rubrica de proyecto Elaboro un cartel.

RUBRICA
                 
                                               1                             2                             3
Reconozco los elementos que conforman un cartel publicitario



Conozco la función del cartel publicitario



Invento un título para el cartel publicitario



Elaboro eslogans atractivos  



Utilizo imágenes adecuadas para apoyar el cartel publicitario.







Miércoles 15 de Marzo 2017

ESPAÑOL SAVIA
Páginas, 140 y 141
Raz Kids

Jueves 9 de marzo 2017

MATEMÁTICAS
Estudiar sus líneas y estudiar tablas de 6 y 7
Da clic en JUEGO CON TABLAS 

JUEGO CON TABLAS DE MULTIPLICAR

Raz- Kids


Miércoles 8 de marzo 2017.
Estudiar líneas de la presentación, checar vestuario si es que aun les faltan detalles. 
Raz-kids. 

Martes 7 de marzo 2017
ESPAÑOL SEP 
Pág. 154 y 155 
Raz-Kids



Lunes  6 de Marzo  2017

ESPAÑOL
* Leer pág. 120 lecturas SEP 
* Contestar páginas 151 y 152 Español SEP 


Lunes 27 de Febrero 2017

ESPAÑOL 
Semana de la lectura. Leer todos los días. Raz-Kids
Estudiar las tablas del 5 y 6 .

Miércoles 22 de Febrero 2017

MATEMÁTICAS

1.- Samuel compró 5 canastas con 250 fresas cada canasta. ¿ Cuántas fresas ha utilizado si le quedan 170?
OPERACIÓN



2.- Job se compró unos tenis de $ 636 y un pantalón de $550. ¿Cuánto dinero le dieron de cambio, si pagó con 3 billetes de $500?es.
OPERACIÓN




3.- Andrés recorrió una distancia de 136 km. el día lunes, 13 km. el martes, y 97 el día jueves. ¿Cuántos kilómetros ha recorrido en total?
OPERACIÓN




4.- Armando y Lulú tienen $ 2366 y pagaron 738 pesos de teléfono. ¿Cuánto dinero les quedó?
OPERACIÓN





Martes 21 de Febrero 2017

MATEMÁTICAS
Resuelve los siguientes problemas matemáticos. 


  • 1. Tengo 125 pesos, si me he gastado 66 pesos. ¿Cuánto dinero me sobra?
OPERACIÓN

  • 2. Paloma me ha dado 18 dulces y Pedro la mitad que Paloma. ¿Cuántos dulces me han dado entre los dos?
OPERACIÓN
  • 3. ¿Cuántas entradas de 5 pesos puedo comprar con 10 billetes de 5 pesos?
OPERACIÓN
  • 4. El lunes me dieron 25 pesos, el martes 56 y el miércoles 79. Si el jueves gasté 51 pesos, ¿cuántos me quedan?
       OPERACIÓN

  • 5. En una fiesta había 57 chicos y 30 chicas, ¿cuántos chicos había más que chicas?
       OPERACIÓN





Lunes 20 de Febrero 2017

MATEMÁTICAS
Realizar 5 multiplicaciones con la tabla del 3
y 5 multiplicaciones con la tabla del 4.

Viernes 10 de Febrero 2017

ESPAÑOL

 Palabras de ortografía  BLOQUE III

1.     casa
2.     quinqué
3.     kayak
4.     kiwi
5.     mosquito
6.     cocodrilo
7.     cuchara

8.     kilogramo
9.     campesino
10. quesadilla
11. koala
12. kermés
13. kinder
14. guerrero

15. guitarra
16. ungüento
17. juguetón
18. hamburguesa
19. guisados
20. jícama
21. relojero
22. cajero


23. girasol
24. magia
25. gente
26. página
27. dirigir
28. exigir
29. genio
30. ligero



Miércoles 8 de Febrero 2017


AVISO:

*Ya se encuentra el temario en la web,  revisar La pestaña de exámenes y temarios.
* Revisar en Avisos

  1.    Los platillos para compartir el día de la presentación bicultural. 
  2.    Los vestuarios de los niños. 





Jueves 2 de Febrero 2017
Estudiar la tabla del 5 y 6
Front- Row
Nota: Llevar al salón de clases un envase de tetra-pack vacio y limpio. de litro para el siguiente proyecto de F.C.E. que se llevará a cabo el día viernes. 

Miércoles 1 de Febrero 2017


EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA

TEMA:  La migración en mi comunidad. 
Objetivo: Entender significado de migrar. 
Realizar 3 encuestas a tres personas que hayan migrado a otro lugar del país o del mundo. 

FORMATO

1.- Nombre: __________________________Edad:_____________
2.- Lugar de Nacimiento:__________________________________
3.- Lugar donde vive actualmente:___________________________
4.- En qué lugares del país o del mundo ha vivido?______________
5.- Por qué cambió de lugar de residencia?_____________________

Raz- Kids.


Nota: Llevar al salón de clases un envase de tetra-pack vacio y limpio. de litro para el siguiente proyecto de F.C.E. que se llevará a cabo el día viernes. 

Gracias


Martes 31 Enero 2017
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA 
Realizar las preguntas y respuestas de la pág. 77 y 78 del libro SEP de Exploración de la Naturaleza




Lunes 30 de Enero 2017

Revisar  avisos. Se muestra la ropa que los niños utilizarán en su presentación bicultural. 
Gracias!

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA 
Escribe  las   últimas respuestas  de la (8 a la 11 ) del cuestionario que se trabajó en clases.
Nota, Si te faltaron algunas otras preguntas que  completar...las coloco  aquí debajo ;)
En su libreta anota:

  1. En qué se parecen el campo y la ciudad?
  2. En que son diferentes?
  3. Por qué es importante el trabajo que se realiza en el campo ?
  4. Cuales son las ventajas de una ciudad?
  5. Identifica y escribe si el lugar donde vives es el campo o la ciudad.
  6. Cómo se llama tu localidad?
  7. Cuál es el origen de su nombre o que significa?
  8. Cómo era antes tu localidad?
  9. Cómo es ahora?
  10. En qué ha cambiado?
  11. Por qué ha cambiado?
Hacer: 
RAZ-KIDS


Miércoles 25 de Enero 2017

Iniciar el "Proyecto 1"  de Exploración de la Naturaleza

Este proyecto es muy sencillo, solo tienen que seguir los pasos de la guía que se encuentra  en  la parte inferior. 


PROYECTO 1    GUÍA 1 


Área:
Exploración de la Naturaleza
Grado:
Fecha De Entrega:
Lunes 30 de Enero 2017.
Tema:
El campo y la ciudad.
No. Guía
1
Objetivo:
Que el alumno comprenda la diferencia entre el campo y la ciudad.
La transformación que ha tenido su comunidad a lo largo del tiempo.












ACTIVIDADES:
En casa
  1. Dividir la mitad un pliego de cartulina y escribir en cada una de ella lo siguiente:

  1. Primera mitad:          Título   “El campo” , Dibujar  el campo, anotar atrás del dibujo las características del campo.
  2. Segunda mitad:         Título  “ La ciudad” Dibujar la ciudad, anotar atrás del dibujo las características de la ciudad. .

En el salón de clases se realizará la siguiente Actividad

Anotar en su libreta las preguntas y responder.
1.- ¿En qué se parecen el campo y la ciudad?
2.- ¿ En que son diferentes?
3.- ¿ Por qué es importante el trabajo que se realiza en el campo ?
4.-¿Cuales son las ventajas de una ciudad?
5.-Identifica y escribe si el lugar donde vives es el campo o la ciudad.
6.-¿Cómo se llama tu localidad?
7.-¿Cuál es el origen de su nombre o que significa?
8.- ¿Cómo era antes tu localidad?
9.- ¿Cómo es ahora?
10.- ¿En qué ha cambiado?
11.- ¿Por qué ha cambiado?

REFERENCIAS: Pág. 71 a la 76 Libro SEP.





Martes 24 de Enero 2017
MATEMÁTICAS
Estudiar la tabla del 4 
Raz Kids. 

Lunes 23 de Enero 2017
ESPAÑOL
Resolver Pág. 110 y 111 Libro SAVIA 
Raz Kids, 

Martes 19 de Enero 2017
CIVISMO
Realizar lectura del libro SEP  de F.C.E. 
Pág. de la 70 a la 73. 
Raz Kids, 

Lunes 18 de Enero 2017
ESPAÑOL

Raz Kids

Martes 17 de Enero 2017
ESPAÑOL 
Realizar la actividad de la página 103 donde dice "Búsqueda y manejo de la información."
El objetivo es que el alumno, encuentre un texto informativo corto, de un tema, puede ser de animales, plantas, historia... Raz Kid tiene textos informativo interesantes, también lo pueden sacar de esta herramienta. Recuerden, es una formación corta. 

NOTA: Corrijo, Raz Kid es un libro por día. 

Lunes 16 de Enero 2017
ESPAÑOL 
Resolver libro Lenguaje y comunicación SAVIA Páginas 100 y 101

Miércoles 11 de Enero 2017
ESPAÑOL
Resolver las páginas 108-109 
del libro de Español SEP

Martes 10 Enero 2017
ESPAÑOL 
SAVIA Pág. 99
Aprender de memoria tabla del 3

Lunes 9 de Enero 2017
ESPAÑOL
Resolver las páginas libro SAVIA 96 y 97. 

Jueves 5 de Enero 2017
MATEMÁTICAS
Estudiar tablas del 2 y 3
Repasando las tablas jugando

Miércoles 4 de Enero 2017
ESPAÑOL
Realizar lectura del libro SEP pág. 88 a la 91. 

Lunes 12 de Diciembre 2106
ESPAÑOL
Resolver las páginas 80 y 81
Libro Español SEP


Jueves 8 de Diciembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes multiplicaciones

a) 2480 x 2=
b) 1492 x 2=
c) 3542 x 2=
d) 4079 x 2=
e) 5342 x 2=


Martes 29 de Noviembre 2016

No tarea.  Exámenes de Inglés. 

Lunes 28 de Noviembre 2016

F.C.E. Libro SEP 
Resolver página 49.

Miércoles 23 de Noviembre 2016

Ver avisos!!  Vestuario de la presentación festival navideño.
Gracias.


Martes 22 de Noviembre 2016
ESPAÑOL
Resolver la página 77 Español SEP 
Esta actividad está relacionada con la lectura que se hizo en el salón de clases "Los Tepehuas"
Ellos llevan su libro de Español lecturas para que hagan nuevamente la lectura.

Nota: Para el día de mañana encontrarán toda la información del vestuario que los chicos usarán en la presentación de Navidad. Se sugerirá un lugar de renta, esta parte es opcional. Excelente día!!
Gracias por su atención. 

Lunes 21 de Noviembre 2106
ESPAÑOL
Tema: Palabras Homófonas.
Buscar el significado de las siguientes palabras.
1.- arroyo:
     arrollo:

2.- vaya:
      valla:

3.- callo:
     cayo:

4.- abrasar:
     abrazar:

5.- asar:
     azar:

Ras-Kids

VER AVISOS !!



Miércoles 16 de Noviembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Ilustrar en el cuaderno amarillo los estados físicos del agua y encerrar con diferentes colores,  los estados físicos que se encuentran en el dibujo de la página 53 del libro de Exploración de la Naturaleza. 

Martes 15 de Noviembre 2016
ESPAÑOL 
Leer la lectura de los "Tepehuas" Pág. 72 Libro de Lecturas SEP 
Resolver páginas 74 y 75 Español SEP.

Lunes 14 de Noviembre 2016
Raz Kids
Español SEP libro Pág. 69 y 70.

Jueves 10 de Noviembre 2016
Raz-kids

Front- Row
  Miércoles 9 de Noviembre 2016  
Raz-kids
Front- Row

Martes 8 de Noviembre 2016
MATEMÁTICAS
Realizar la escritura en tu cuaderno de matemáticas de los siguientes números. Recuerda no tener faltas de ortografía al escribirlos. 

a) 585 =
b) 836 =
c) 682 =
d) 769 =
e) 1001=

Hacer Front Row


Lunes 7 de Noviembre 2016
MATEMÁTICAS
Sumas:

a) 246+17+960  b) 200+36+9=  c) 567+43+29=   d) 600+12+9=   e) 700+26+9=   f) 567+16+2
g)789+10+37=     h) 596+84+2=    639+76+54=      926+36+7=

Ver avisos,
Grancias :)


Compartiendo !!!
LECTURA PARA PADRES


Jueves  3 de Noviembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Realizar en tu cuaderno un dibujo que represente el paisaje que tiene el municipio donde vives. 
Act. del libro SEP Exploración de la Naturaleza pág. 49

Miércoles 2 de Noviembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Armar el rompecabezas que te dio tu Miss. ( rompecabezas libro SEP página  157 ) en una hoja blanca y describe en una hoja las características naturales que observas.

Jueves 27 de Octubre 2016

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA

Experimento muy sencillo de la página 44 libro SEP 
(No será calificable)

Pasen un excelente puente!!! 

Miércoles 26 de Octubre 2016

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA

Leer la lectura  de  las páginas 41 y 42 del libro Exploración de la Naturaleza SEP 
Describir los recortes que se encuentran pegados en su cuaderno amarillo. 

Martes 25 de Octubre 2016 
ESPAÑOL
Hacer libro SEP Pág. 59 y 60.
Raz Kids


Lunes 24 de Octubre 2016
ESPAÑOL
Resolver las páginas 55 y 56 libro SEP 
Raz Kids : Terminar la letra H en el transcurso de la semana. Quienes ya terminaron la H deben seguir trabajando las letras que que siguen. 

Jueves 20 de Octubre 2016

ESPAÑOL 

Estudiar palabras de ortografía con v y b.


burla
olvidar
Salvador
búsqueda
esclava
diván
vuelo
televisión
buscó
clavadista
levantar
levantó
diversión
bonito
buñuelo
busto
dibujar
polvo
bufanda
divulgar
olvidó
buzón
bucanero
bulto
división
clave

adivinar
relevo


Miércoles 19 de Octubre 2016

Hacer  Raz Kids  y Front Row

Ver avisos!!


Jueves 13 de Octubre 2016
Tarea Raz Kids 
Grupo B lleva una copia de ejercicios de regletas, solo tienen que terminar la página 23 los que no la terminaron en el salón de clases. La llevan en su agenda. Gracias, linda tarde! Atte. Miss Connie

Viernes 7 de Octubre 2016
Hola, estimados padres de familia, reciban un saludo cordial de una servidora. 
El motivo de este mensaje es para hacerles saber  que he enviado el libro de Español SAVIA por si alguien quisiera  adelantar el estudio con sus peques. 

Atte. Miss Connie 


Nota:  comparto éste vídeo para que se guíen como repasar las restas con sus pequeños. Sólo da clic en:  Restas con ceros


Jueves  6  de Octubre 2016

MATEMÁTICAS

Resuelve las siguientes restas con transformación. 

a) 600-142=  b) 300-297   c) 500 129=    d) 800-730=      e) 200- 146= 


NOTA: Hoy los alumnos se llevan a casa su libro de Formación Cívica y Ética, para estudiar . 


Miércoles 5 de Octubre  2016 
MATEMÁTICAS
Resuelve los siguientes problemas.
1.- Susana gana $ 766  pesos y gasta $ 96 pesos. ¿Cuánto dinero le queda?
2.- Enrique tiene 867 canicas y se le perdieron 80 canicas. ¿Cuántas canicas le quedan ?

Restas

a) 900-156=   b) 500-286=    c) 400-149=    d)400-149=   e) 300-229=

NOTA: Reciban saludos cordiales. Comentando que ya se encuentra en la web el temario para estudiar este bloque I y también, he colocado unos líncs para que sus pequeños puedan apoyarse con su estudio para sus evaluaciones.
Atte. Miss Connie

Martes 4 de Octubre 2016
ESPAÑOL
Resolver las páginas 22 y 23 Libro SEP 
Raz Kids. 

Lunes 3 de Octubre 2016
ESPAÑOL
Resuelve 18 y 19 del libro de Español SEP. 
Raz-Kids
Jueves 29 de Septiembre 2016
Raz kids  y Front Row

Miércoles 28 de Septiembre 2016
Exploración de la Naturaleza.
Contesta el siguiente cuestionario.

Tema: " El lugar donde vivo está en México"
1.- ¿Cómo se llama la ciudad  donde vives?
2.- ¿ En qué estado de la República Mexicana se localiza la ciudad donde vives?
3.- ¿Cómo se llama oficialmente tu país?
4.- ¿Qué significa la palabra México?
5.- ¿Qué significa la palabra Cancún?


Martes 27 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS 
Resuelve restas de transformación 

a) 243 - 159 =
b) 346 - 296 = 
c) 236 - 194 = 
d) 543 - 293=
e) 943 - 219= 
En una bolsa de ziploc traer 10 recortes de una revista sobre productos alimenticios. 

Lunes 26 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las páginas  40 y 41 del libro savia Matemáticas.
Raz Kids


Jueves 22 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes restas con transformación. Ordena en vertical.
a) 423-185=
b) 542-381=
c) 873-654=
d) 753-286=
e) 673-259=


Miércoles 21 de Septiembre 2016
MATEMÁTICAS 
Resuelve las siguientes sumas. Ordena en vertical.

a) 423+185=
b) 542+381=
c) 873+654=
d) 753+286=
e) 673+259=

Raz Kids
Martes 20 de Septiembre 2016
ESPAÑOL- CUADERNO

Realizar una lista de nombres propios y comunes de acuerdo a las imágenes que se pegaron en su libreta de Español.

Ejemplo:
Resultado de imagen para niños jugando

Sustantivos propios
Sustantivos comunes
 Martha
niña 
 Sofía
niña 
Mario 
niño 

 cubos

manzana 

copa ... 

Raz-kids

Lunes  19 de Septiembre 2016
Libro SAVIA  Español Lenguaje ( pasta color azul) Pág. 43
Raz Kids 

Jueves 15 de Septiembre 2016

Ver avisos. 
Gracias!!


Miércoles 14 de Septiembre 2016

ESPAÑOL
Tarea
Español

Responder las páginas 38 y 39 Libro de Savia SM

Raz-kids

Martes 13 de Septiembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD. 

Cuaderno amarillo. Respuestas en libro SEP pág. 21, 22 y 23. 
Contestar el siguiente cuestionario. 
1.- ¿Por qué es importante comer frutas y verduras?
2.- ¿Por qué es importante tomar suficiente agua durante el día?
3.- ¿Qué riesgo tiene nuestro cuerpo cuando comemos mucha sal?
4.- Si consumes mucha azúcar y grasas ¿Qué pasa en tu cuerpo?
5.- Escribe los tres grupos de alimentos.

Raz- Kids





Lunes 12 de Septiembre 2016
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD. 
Cuaderno amarillo.
Anotar lo que comes por la mañana, tarde y noche, en la tabla de datos que llevas en la libreta.


Como en la mañana
Como en la tarde
Como en la noche







Dibuja en el plato del buen comer (que esta pegado en tu libreta) los alimentos que se indican. 







Raz-Kids

Jueves 8 de Septiembre 2016 ESPAÑOL
Libro Español SM Páginas 29 y 30
Tema: Las Fábulas
Raz-kids

Miércoles 7 de Septiembre 2016
ESPAÑOL
Libro Español SM Página 25
Tema: Artículos.
Raz-Kids


Martes 6 de Septiembre 2016

MATEMÁTICAS
Resuelve las siguientes sumas. Acomoda en vertical. 

a) 126+9+13=
b) 342+53+21=
c) 532+12+6=
d)541+97+2=
e) 676+96+3=

Practicar Front Row y/o Raz-Kids



Lunes 5 de Septiembre del 2016

Practicar Front Row y/o Raz-Kids


Jueves 1 de Septiembre del 2016

MATEMÁTICAS
Acomoda en vertical y resuelve las siguientes sumas.
a) 35+9=
b) 45+8=
c) 65+9=
d) 75+8=
e) 86+9=


Miércoles 31 de Agosto del 2016

MATEMÁTICAS 
Acomoda en vertical y resuelve las siguientes sumas. ( Los alumnos ya acomodaron sus sumas en vertical en la libreta el día de hoy en salón de clases, con la intención de que aprendieran como hacerlo y que  en lo sucesivo cuando se deje este tipo de operaciones e indicaciones lo realicen en casa sin ningún problema).

a) 37+12+27 =
b) 62+25+16=
c) 13+75+390
d) 21+80+43=
e) 15+65+39=

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

Anotar en la página 13 el peso y talla del alumno.




Estimados padres de familia, reciban un saludo cordial y afectuoso.  Lamento la confusión sobre el horario de  la clase de Educación Física, ya que la corrección no se  cargó en la web y se mantuvo el error. Lo he verificado nuevamente y ya se ha hecho el cambio. Gracias por su atención y comprensión. 
Días de Clases de Ed.  Física Martes y Miércoles. 
 Atte. Miss Connie.
Martes 30 de Agosto 2016

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA
Recortar las imágenes de la página 159 y colocar los recortes en una bolsa de ziploc para sandwich. ( Entregar para el jueves

MATEMÁTICAS

Escribe el nombre a los siguientes números. 
Ejemplo:
 a) 37  Treinta y siete  
b) 100
c) 200
d) 300
e) 400
 f) 500
g) 600
 h)700
i) 800
j) 900
k)1000

Lunes 29 de Agosto del 2016

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA

1.- Marcar las diferencias de las imágenes que se encuentran en las  páginas 14 y 15 del libro SEP.
2.- Realiza en la hoja que te dio la Miss, un dibujo de como eras en 1º y como eres ahora en 2º.
3.- Ponerle etiqueta con nombre a tu libro SEP de Exploración de la Naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario